Si no encuentras la ciudad en la que está tu documento no dudes en contactarnos
Si no encuentras la notaría en la que está tu documento no dudes en contactarnos

Consultaremos con la notaría la disponibilidad de la escritura y el valor de las copias simples, auténticas, con o sin anexos y te lo informaremos tan pronto como recibamos la respuesta, para que puedas culminar tu compra

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿CÓMO PUEDO OBTENER LA COPIA DE UNA ESCRITURA PÚBLICA?

    Debes diligenciar el formulario de solicitud con la información de la escritura que requieres, y efectuar el pago de CINCO MIL PESOS ($5.000.oo). Cuando la notaría confirme la disponibilidad de la escritura, recibirás en tu correo las indicaciones y valor(es) a pagar, según el tipo de copia confirmada como disponible por la notaría. El valor que pagaste inicialmente te será abonado.

  • ¿QUÉ SUCEDE SI LA NOTARÍA NO CONFIRMA LA DISPONIBILIDAD DE MI ESCRITURA?

    Si la notaría no encuentra tu escritura, te lo comunicaremos y no tendrás que pagar ningún valor adicional. Los CINCO MIL PESOS ($5.000.oo) que pagaste inicialmente, corresponderán a la primera consulta de disponibilidad efectuada y por lo tanto no serán abonados a una nueva orden.

  • ¿QUÉ TIPO DE COPIAS DE ESCRITURAS PÚBLICAS EXPIDEN LAS NOTARÍAS?

    Las copias de las escrituras pueden ser simples (en papel blanco), o auténticas (en papel notarial). También pueden expedirse copias completas del documento (con anexos) o sin anexos. Cuando la notaría confirme las copias disponibles, recibirás en tu correo las indicaciones y valor(es) a pagar, según el tipo de copia confirmada como disponible por la notaría. El valor que pagaste inicialmente te será abonado.

  • ¿EN CUÁNTO TIEMPO ME ENTREGAN LA ESCRITURA SOLICITADA?

    Si deseas recibir tu escritura en Colombia, la entrega se realizará de cuatro (4) a ocho (8) días hábiles después de confirmada la disponibilidad del documento y efectuado el pago del valor final del servicio. Sin embargo este tiempo podrá ser mayor si la notaría se tarda más tiempo en expedirla o si te encuentras en un lugar apartado. Las entregas en el exterior toman un tiempo adicional.

  • ¿QUÉ INFORMACIÓN SE REQUIERE PARA SOLICITAR UNA ESCRITURA PÚBLICA?

    Necesitas diligenciar el formulario de solicitud, en el cual debes consignar los datos correspondientes a la notaría y número y fecha de la escritura pública que deseas.

  • ¿PUEDO SOLICITAR LA COPIA DE UNA ESCRITURA SI NO TENGO LA INFORMACIÓN?

    Sin los datos correspondientes a notaría y fecha de la escritura pública, no nos es posible crear tu orden de servicio.

  • ¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO?

    El valor de tu escritura depende del tipo de copia que se encuentre disponible y quieras solicitar y de la cantidad de hojas de la misma. Debes diligenciar el formulario de solicitud con toda la información correcta, y efectuar el pago de CINCO MIL PESOS ($5.000.oo). Cuando la notaría confirme las copias disponibles, recibirás en tu correo las indicaciones y valor(es) a pagar, según el tipo de copia confirmada como disponible por la notaría. El valor que pagaste inicialmente te será abonado.

  • ¿QUÉ PASA SI LA INFORMACIÓN ENVIADA DE LA COPIA DE LA ESCRITURA PÚBLICA ES ERRÓNEA?

    Si la notaría no encuentra el documento porque los datos que ingresaste son erróneos, te lo comunicaremos, y deberás iniciar una nueva orden de servicio con la información correcta. Los CINCO MIL PESOS ($5.000.oo) que pagaste inicialmente, corresponderán a la primera consulta de disponibilidad efectuada y por lo tanto no serán abonados a la nueva orden.

  • ¿QUÉ ES UNA ESCRITURA PÚBLICA?

    Es un instrumento notarial que contiene una o más declaraciones de las personas intervinientes en un acto o contrato, emitidas ante notario con el lleno de los requisitos legales, para su incorporación al protocolo.

  • ¿QUÉ ES EL PROTOCOLO?

    Es el archivo fundamental del Notario y se forma con todas las escrituras que se otorgan ante él y con las actuaciones y documentos que se insertan en el mismo.

  • ¿QUÉ ACTOS REQUIEREN DE LA FORMALIDAD DE ESCRITURA PÚBLICA?

    Todos los actos y contratos de disposición o gravamen de bienes inmuebles, y en general aquellos para los cuales la Ley exija esta solemnidad.

  • ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS ESCRITURAS PÚBLICAS?

    Son uno de los medios probatorios más importantes, debido a que en ellas el notario da constancia de una "fecha cierta" es decir; da fe de la fecha del acto o contrato celebrado y contenido en el documento.

  • ¿EN QUÉ MOMENTO PUEDO SOLICITAR COPIAS DE UNA ESCRITURA PÚBLICA?

    En cualquier momento el Notario puede expedir copia total o parcial de las escrituras públicas y de los documentos que reposan en su protocolo. La copia autorizada hace plena fe de su correspondencia con el original.

  • ¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR COPIA DE UNA ESCRITURA?

    Toda persona tiene derecho a solicitar copia de las escrituras que reposen en el protocolo de las notarías.